Saturday, March 15, 2014

Aumenta la Demanda de Alquiler Temporal de Apartamentos

En nuestro artículo anterior, hablábamos de la principal razón por la cual muchos propietarios han decidido alquilar su casa, que no es otra que conseguir dinero para pagar la hipoteca de su piso.

Estamos en tiempos difíciles. Casi todos nos hemos empeñado más de la cuenta. Y, en la época de bonanza, podíamos hacer frente fácilmente a todos nuestros pagos. Pero ahora que todo se ha complicado, nuestros ingresos han bajado, y nuestras deudas han crecido, no nos queda más remedio que utilizar nuestros propios recursos, no para ganar más dinero, sino para poder afrontar nuestros compromisos adquiridos con los bancos.

Desde el punto de vista del propietario, que es el que alquila su vivienda, todo está claro: quiere ganar un dinero extra, o necesita ese dinero para pagar sus pagos.

Pero, ¿cómo explicar que la demanda entre los viajeros haya crecido tanto? ¿Por qué tanta gente ahora prefiere alquilar una casa, o un apartamento de un particular, en vez de alquilar una habitación de hotel con todas las comodidades, como había hecho hasta hace poco?

La respuesta es clara, aunque, no por ello fácil de explicar, pues se juntan muchos factores:

EXPERIENCIA UNICA

Lo primero que conseguimos al alquilar un bonito apartamento en, por ejemplo,  pleno centro de una ciudad como puede ser Madrid, es sentirnos dueños de nuestro destino. Somos nosotros quienes elegimos dónde y cómo queremos estar. Nuestra experiencia va a ser única!

Cuando alquilamos una habitación de un hotel, nosotros no decidimos, en verdad no elegimos. Las habitaciones, por muy bien equipadas que estén, son todas iguales, no están personalizadas. El trato, aunque sea todo lo correcto y amable posible, tampoco es personal. Porque somos un cliente más, un turista más.

En cambio, si alquilamos un apartamento, somos libres!  Libres de elegir la zona, el precio, las características, el diseño y la decoración…y hasta al propietario que nos lo alquila!


De todo esto hablaremos en nuestro próximo artículo. De por qué ha crecido tanto la demanda de apartamentos y casas de particulares. De qué ventajas obtenemos cuando alquilamos un apartamento en vez de una habitación de un hotel.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog

Follow by Email