Wednesday, November 27, 2013

Como acertar en la elección de un apartamento en Madrid

En Madrid, como en las principales ciudades europeas, ha aumentado considerablemente la oferta de apartamentos de alquiler temporal.

Esta tendencia al alza se debe principalmente a tres factores. Por un lado la creciente demanda de este tipo de alojamiento por parte de turistas y visitantes, ya que por menos dinero obtenemos más espacio, intimidad y todas las comodidades. El perfil del turista, debido a Internet, se ha ido convirtiendo en un viajero. Ya no queremos ser simples espectadores, sino vivir y experimentar la vida en la ciudad que visitamos. Y, para ello, no hay nada mejor que alojarse en un apartamento.

El segundo factor viene condicionado por la necesidad de los propietarios de rentabilizar su propiedad. En España, debido a la crisis, y a la Ley de Alquiler vigente, muchos propietarios deciden alquilar su apartamento por periodos cortos porque les ofrece más garantías y menos incertidumbre.

Y el tercer factor, que podríamos considerarlo el principal, es debido a que han surgido innumerables páginas web donde los propietarios pueden anunciar sus apartamentos y donde las personas interesadas pueden reservarlos online.

Al haber aumentado la oferta de apartamentos ha crecido la competencia y el resultado es que los precios son mucho más bajos que hace unos años. Este hecho es, por supuesto, beneficioso para el cliente. Pero, por otra parte, la oferta tan enorme existente en Internet, complica la búsqueda: ¿Cómo estar seguro de acertar en nuestra elección?

1.- Decide qué tipo de apartamento necesitas. Por ejemplo, para dos personas, un apartamento tipo estudio puede ser más que suficiente, y te ahorrarás dinero.

2.- Decide qué equipamiento necesitas: conexión a Internet, ascensor, aire acondicionado, etc

3.- La zona es fundamental. Un apartamento céntrico, o cercano a tu lugar de trabajo, condicionará la visita a la ciudad. Evita malgastar tu tiempo usando el transporte público si lo que prefieres es visitar el centro de la ciudad.

4.- Piensa que muchas veces es mejor aumentar un poco tu presupuesto y elegir un apartamento cómodo y bien ubicado pues te ahorrarás dinero en transporte y en comidas fuera de casa porque tendrás todo a mano.

5.- Busca una página web “local”. Las páginas que están ubicadas en el lugar donde gestionan apartamentos garantizan el conocimiento de los apartamentos y la zona, y podrán aconsejarte sobre los apartamentos que se adapten a nuestras necesidades.

Después de estos breves consejos, no podemos menos que aconsejarte que contactes con nosotros si buscas un apartamento en Madrid. 

En homesfortravellers.com, todos los apartamentos que anunciamos han sido seleccionados cuidadosamente por nosotros. Conocemos los apartamentos y a sus propietarios y gestores. Y podemos asegurar que están bien equipados, que la limpieza es impecable, y que son exactamente como los ves en las fotos de nuestra web.

Además, como estamos en Madrid, conocemos bien las zonas donde están ubicados, y podemos aconsejarte sobre la zona que más te conviene para estar cerca de los lugares que te interesa visitar.

Y lo más importante: recibirás una atención personalizada. Responderemos a todas tus preguntas y resolveremos tus dudas para ayudarte a encontrar el apartamento que buscas.

¡Te esperamos en Madrid!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog