Thursday, June 23, 2011

La Vida en Salamanca

“Salamanca, que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gozado”.

Esta sentencia que Cervantes puso en boca del Licenciado Vidriera y está escrita en una de las paredes enfrente de la Catedral, en la Plaza de Anaya en el siglo XV está vigente hoy en día.


Pero, diréis: ¿cómo es la vida en Salamanca?

Para aquellos que todavía no conocéis Salamanca y necesitáis encontrar razones para elegirla entre otras muchas ciudades universitarias españolas, aquí tenéis unas cuantas razones que os ayudarán a decidiros:

Lo primero de todo es que Salamanca es una ciudad universitaria. Todo gira en torno a los estudiantes y a la Universidad. Esto la convierte, sin duda en un lugar especial, pues el porcentaje de gente joven es mucho mayor que en cualquier otra ciudad y hay numerosas actividades culturares y de ocio dirigidas a vosotros.

Lo segundo, por poner un orden, es la ciudad en sí misma. Salamanca es una ciudad histórica, pequeña y manejable. Cuando digo histórica no sólo me refiero a sus monumentos, que los tiene, y muchos, sino a la sensación que se siente al sentir que por las mismas calles han paseado estudiantes desde hace más de 500 años.

El tamaño también es importante. En Salamanca no hay distancias. Hay muchas calles peatonales, y podrás desplazarte de un sitio a otro en pocos minutos, a pie o en bici. Esto favorece enormemente las relaciones sociales. Es fácil encontrarse con tus amigos por la calle y habitual tomarse un café o una caña sin haberlo previsto. En Salamanca no hace falta “quedar” con tus amigos, no es necesario planificar tu vida social, sino que surge. Y esto sí que la hace diferente a otras ciudades.

Y además, y sobre todo, Salamanca es una ciudad preciosa, muy agradable para pasear, para vivir. Yo, que soy de Salamanca, aún descubro cada día bonitos rincones que no conocía. No me canso de pasear por ella.

Espero que os hayan servido de utilidad estos comentarios. Esta es sólo una pequeña introducción a la vida salmantina. En los siguientes posts iré comentando los aspectos más prácticos, como el tipo y precio de la vivienda, cuanto cuesta salir, etc




Reserva también online tu apartamento en Madrid!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog