Thursday, June 23, 2011

LA VIDA EN SALAMANCA – ALOJAMIENTO EN SALAMANCA 1

Y ahora vamos a empezar con los aspectos prácticos. ¿Cómo y donde viven los estudiantes en Salamanca y cuanto les cuesta?

En Salamanca, los estudiantes viven principalmente en “pisos compartidos” y algunos en Residencias Universitarias. Son pocos los que bien en apartamentos o estudios, principalmente por motivos económicos, aunque como os comentaré más adelante, es una opción que no se debe descartar, pues existen apartamentos a precios bastante asequibles para aquellos que valoran la independencia e intimidad por encima de otras cosas.

Y, por último, también hay estudiantes que viven en familias. Este caso se suele dar, sobre todo, en los estudiantes de español.

Cada opción de alojamiento tiene sus ventajas y la elección depende de distintos factores.

Como hemos quedado en hablar de los aspectos prácticos, empezaremos por la opción más económica, que es la de vivir en un piso compartido.

Un piso compartido es normalmente una vivienda con 3 o 4 dormitorios donde los estudiantes comparten las zonas comunes: salón, cocina y baños. También se comparten los gastos de suministros: agua. Electricidad, teléfono e Internet y en muchos casos la calefacción.

Cada estudiante tiene su propia habitación donde puede estudiar y tener su intimidad, pero debe respetar las “normas” de la casa en cuanto la limpieza, ruidos y horarios, etc

En Salamanca hay muchos pisos compartidos para estudiantes. Los precios varían dependiendo de la ubicación, el equipamiento y mobiliario, m2, nº de dormitorios y nº de baños. El precio medio de las habitaciones en los pisos compartidos es de unos 200 euros al mes, a los que hay que añadir los gastos de luz, internet, etc, que oscilan entre 20-50 euros al mes, dependiendo del nº de personas que compartan el piso y de los servicios que tengan.

Para los que buscáis un piso compartido os sugiero La Casa de Las Flores. Es una bonita casa de 9 dormitorios, todos ellos con baño privado, con un gran salón de unos 40 m2 y una amplia cocina completamente equipada. Las principales ventajas de esta vivienda son las siguientes:
  •           Tendrás tu habitación con tu propio baño
  •          Las zonas comunes son muy amplias y bien equipadas
  •          La casa tiene conexión a Internet gratis
  •           En el precio de la habitación, que oscila entre los 200 y 240 euros (para una habitación con terraza) están incluidos todos los gastos!
  •           Disfrutarás de un ambiente multicultural al compartir piso con personas de diferentes países y culturas, estudiantes de postgrado o Erasmus.


La casa está al lado del Río Tormes, en Santa Marta de Tormes, a sólo 3 km del centro de Salamanca, con autobús directo al Campus Universitario y un agradable carril bici a lo largo del río, que es lo que utilizan algunas de las personas que viven actualmente allí. La zona cuenta con todos los servicios, tiendas, bares, farmacia, bancos, y es muy tranquila.

Para Septiembre sólo quedan 4 habitaciones libres. No pierdas esta oportunidad de vivir cómodamente en Salamanca en un piso compartido con la ventaja de tener tu baño privado y a un precio de alquiler muy asequible, con todos los gastos incluidos en el precio!





www.apartments-salamanca.com
Reserva también online tu apartamento en Madrid!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog