Wednesday, March 20, 2013

Trucos para encontrar el apartamento perfecto en Madrid (2)


Hotel o Apartamento en Madrid


2.- Hotel o Apartamento? Cuando es adecuado alojarnos en un Apartamento en Madrid



En nuestro anterior artículo explicamos las ventajas de alojarnos en un Hotel en Madrid teniendo en cuenta, principalmente la duración de nuestra estancia. Comentamos que cuando nuestra estancia va a ser inferior a 3 días, muchas veces, no merece la pena buscar un apartamento, sino que es más práctico buscar un hotel donde podamos descansar de las pocaas horas que nos queden libres despues de una larga jornada de trabajo o de turismo.

Pero si nuestra estancia va a ser superior a 3 noches y preferimos tener más espacio, intimidad y comodidades, y optamos por alojarnos en un apartamento de alquiler temporal la cosa a veces se complica: ¿Dónde buscar apartamentos de alquiler temporal? ¿qué tipo de apartamento necesito? ¿En qué zona de Madrid?

Esto, que parece fácil si conocemos la ciudad que vamos a visitar, no lo es tanto en el caso de que sea la primera vez que visitamos el lugar. No conocemos las zonas, ni sabemos nada de cómo movernos, ni de cuanto se tarda en los desplazamientos, ni de cómo son los apartamentos que se alquilan por días, semanas o meses.

Por eso, es fundamental que tengamos claro algunos aspectos:

1.- La zona donde queremos ubicarnos.

Madrid Salamanca Disctrict

Este aspecto es básico, pues condicionará nuestra percepción de la ciudad. En nuestra Guia de Madrid encontrarás amplia información sobre las distintas zonas del centro de Madrid.

2.- El tipo de apartamento que necesitamos.

Apartamento para grupos en Madrid

Dependiendo de si preveemos que estaremos mucho tiempo en casa o no, o de si sólo vamos a usar el apartamento para dormir, podemos elegir un tipo de apartamento u otro. Por supuesto el tipo de apartamento depende del número de personas que nos alojaremos. Si somos un grupo de amigos, o una familia que queremos estar juntos podemos elegir un apartamento de gran capacidad, o varios apartamentos en el mismo edificio o zona.

3.- Nuestro presupuesto. Que en ocasiones condicionará los aspectos anteriores.

En general, los apartamentos más pequeños, son más baratos. Si somos sólo una persona o una pareja podremos estar muy cómodos en un apartamento tipo estudio que normalmente cuenta con las mismas comodidades que los apartamentos de un dormitorio, con la única diferencia de que el dormitorio no es independiente.

Ahora bien: ¿Cómo acertar en nuestra elección?. Todas las claves en nuestro próximo artículo. No te lo pierdas!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog