Tuesday, December 11, 2012

Navidad en Madrid: Mercadillos Callejeros




Se acerca la Navidad y los distritos de Madrid se llenan de mercadillos de Navidad donde poder hacer algunas de las compras navideñas con regalos algo más originales de lo normal.

clip_image001
Las calles de Madrid durante la época de Navidad adquieren un gran ambiente, debido a la iluminación navideña ,  y al ambiente que dan los  mercadillos y las ferias de Navidad .

Tradicionalmente, desde hace muchos años las principales plazas del centro de la ciudad se ocupan con mercadillos donde puedes encontrar productos navideños, pero también ferias de artesanía y de regalos, que forman parte sustancial del programa de Navidad 2012 en Madrid .

Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como ferias, pistas de hielo o espectáculos infantiles como el tradicional Cortylandia .

A continuación tienes la información, así como fechas y horarios de los principales mercadillos y ferias de Navidad 2012-2013 que puedes visitar en Madrid en estas fechas festivas.

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid está abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo, hasta las 23 horas.
En este mercadillo que ocupa la Plaza Mayor y sus alrededores encuentras más de cien casetas decoradas con estilo austriaco, y asímismo, encuentras el ya tradicional tiovivo clásico para disfrute de los chavales.

Mercadillo de la plaza de Santa Cruz/plaza de la Provincia

Junto a la plaza Mayor, tienes en estas pequeñas plazas una extensión de su tradicional mercadillo, con los mismos horarios.

Mercadillo de la plaza de Benavente

En la cercana plaza de Benavente tienes el ya tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad. Con más de 20 casetas con una decoración que emula un pueblo medieval.
Esta feria de Navidad puedes visitarla hasta el 6 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

clip_image002
Pista de patinaje en la plaza de Callao

En la céntrica plaza de Callao encuentras una pista de patinaje sobre hielo y la gran caseta para venta de adornos navideños que instala El Corte Inglés. De la decoración destaca el tradicional árbol de Navidad de 18 metros de altura.




Pista de patinaje en la plaza Santa Maria Soledad Torres Acosta


En esta plaza cercana a la plaza de Callao, hasta el 6 de enero tienes una pista de patinaje sobre hielo y una de esquí.
Los horarios de apertura son todos los días, de 10 a 22 horas.

Feria de Artesanía en la plaza del Carmen

También hasta el 6 de enero, en la plaza del Carmen encuentras una feria de Navidad con más de 30 casetas. Abre todos los días de 10 a 22 horas.

Feria de Navidad en la plaza de Santo Domingo

En esta plaza tienes una feria de artesanía hasta el 6 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

Feria de Artesanía en la Plaza de España
Esta feria de artesanía se inaugura el 15 de diciembre, y está abierta al público hasta el 5 de enero, de 11 a 21 horas. Cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15 horas.
Feria de Artesanía en la Plaza de Moncloa
Hasta el 13 de enero puedes visitar la feria de artesanía, que abre de 10 a 14,30 horas y de 17 a 22,30 horas.

Además, no olvides que alojándote en nuestros apartamentos, podrás recorrer  a pié todos estos mercadillos, ya que están situados en pleno centro de Madrid. Y, si puedes  venir a Madrid desde hoy 10 de Diciembre hasta el 28 de Diciembre puedes ahorrarte hasta un 20% en tu estancia, reservando uno de estos apartamentos que están en oferta:
Plaza Espana 2 Apartment: Céntrico, tranquilo ...y con capacidad para 6 personas
Gran Via Chueca 1 Apartment: Uno de los favoritos de nuestros clientes
Gran Via Chueca 2 Apartment
   
Plaza Mayor Loft: En plena Plaza Mayor, Un lujo
Lavapies Apartment: Con dos balcones y dos dormitorios
Madrid Divino Apartment: Acogedor estudio en pleno centro
Madrid Almudena Apartment: apartamento de 2 dormitorios  al lado del Palacio Real
       
Plaza Espana 1 apartment: perfecto para grupos

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog